Qué hacer si te pica una avispa

Con la llegada del verano se disfruta de vacaciones, de viajes, de playa… pero también hay algunos riesgos asociados a los meses más calurosos del año. Entre ellos se encuentran los insectos, siendo muy habituales las picaduras de avispa.

En las piscinas, playas y otros lugares en los que hay agua y hace calor, es mucho más probable que haya avispas, un insecto que puede llegar a provocar un gran problema para la salud. Hay que tener en cuenta que en torno a un 15-25% de la población es alérgica al veneno de avispas o abejas. En esta ocasión te vamos a explicar lo que tienes que hacer si te pica una avispa.

APLICA FRÍO SOBRE LA ZONA AFECTADA

APLICA FRÍO SOBRE LA ZONA AFECTADA

Después de haber retirado el aguijón, en el caso de que haya quedado en su interior, se debe tratar de calmar el dolor existente en la zona. Por este motivo es aconsejable que apliques frío (hielo) por encima de la zona afectada.

Puedes utilizar una compresa fría que te permita reducir el dolor y la hinchazón, manteniéndola durante unos 10 minutos en la zona hasta que el dolor vaya desaparecieron. Luego debes dejar reposar la zona afectada.

En el caso de que el insecto te haya picado en la boca, es aconsejable que chupes un cubito de hielo o bebas agua fría. En este caso debes tener mucho cuidado y prestar atención a si presentas dificultades a la hora de respirar.