miércoles, 29 septiembre 2021 02:02

¿Discos externos a los que acceder si no estás en casa? YA son una realidad

Los discos externos llegaron a nuestras vidas para darnos un salto de calidad. Ya nada tiene que ver con lo que era. Son almacenes de datos donde podemos meter cientos y cientos de archivos. Hasta hace unos años era imposible pensar que podrías tener acceso a esos datos sin estar en casa. Ahora mismo ya es una realidad. Hoy te vamos a contar todo sobre los discos externos.

Ahora mismo se puede hacer un disco o servidor NAS. ¿Qué es eso? Pues es un almacenamiento de alta capacidad que se conecta a la red de tu casa o de tu oficina para que puedas acceder a tus archivos desde dispositivos móviles y ordenadores sin conectarte directamente a la unidad. Toda una realidad que nos hace la vida mucho más fácil. Te contamos todos los detalles.

Discos externos, ¿qué son?

Discos externos, ¿qué son?

Los discos externos han llegado a nuestra vida para hacérnosla mucho más fácil. Se trata de un sistema de almacenamiento de datos que se conecta al dispositivo principal, en este caso, puede ser un ordenador que tengamos en casa, para guardar información que no se va a requerir de forma constante.

Es algo muy útil porque esa información almacenada permite transportarla y compartirla con otros dispositivos. Aunque también se utilizan para hacer copias de seguridad del disco duro interno de un ordenador o para almacenar archivos que van a reproducirse en otros dispositivos como películas o música.  De esos que ahora te puedes descargar desde Amazon sin tener que tener conexión.