martes, 18 junio 2024

Cómo descargar películas y capítulos de Amazon Prime Vídeo para ver más tarde

Vivimos en la cultura de ‘a la carta’. Este ámbito ha cambiado mucho en nuestras vidas. Ya no necesitamos ver algo en la televisión a la hora programada, lo hacemos cuando nosotros queremos. Sin horas, sin días. Hacerlo cuando queramos. En este apartado juega un papel muy importante las películas y series. Y más si hablamos de Amazon Prime Vídeo, una plataforma que lo tiene todo. Hoy te vamos a contar cómo descargar películas y capítulos para verlos cuando a ti te de la gana.

Y es que no hay nada mejor que ver la televisión cuando tú quieras y sin gastar datos del móvil. Es tan fácil como descargártelo y verlo mientras estás en la piscina, después de cenar o cuando realizas un viaje en tren. Es la televisión a la carta que nos ha servido para cambiar la vida. Seguro que te viene muy bien para las próximas semanas.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video es un servicio de vídeos, de películas y series, disponible en streaming, creado y gestionado por Amazon.com. La plataforma ofrece miles de títulos sin coste adicional a la afiliación mensual o anual a Prime Video. Ahora bien, no siempre puedes verlos. Al ser una plataforma necesitas tener conexión a Internet. Muchas veces por falta de datos o por no tener cobertura, no podemos verlo cuando queremos.

Hasta ahora. Porque hoy te vamos a mostrar cómo descargar películas y capítulos de esta plataforma para ver más tarde. Las suscripciones proporcionan un acceso al servicio Twitch Prime sin coste adicional. Además se ofrece un periodo de pruebas, al igual que Netflix y HBO. Toma nota porque tu vida puede cambiar.

Ventajas de Amazon Prime Video

Ventajas de Amazon Prime Video

Las plataformas de streaming siguen a la cabeza en cuanto a entretenimiento se refiere. Como te decíamos ahora la gente no ve la televisión en directo, lo que hace es hacerlo a la carta. Es decir, lo consume cuándo y dónde quiere.  En este caso, Amazon Prime Video es una de ellas, al disponer de un servicio bastante práctico y cómodo.

Sin embargo, muchos de sus suscriptores no conocen con detalle la gran cantidad de cosas que tiene la plataforma para facilitar su uso. Esta plataforma nos permite ver películas, series y descargar videojuegos. También proporciona ciertas ventajas que no todos sus clientes están al tanto de estas funciones.

Qué necesito para descargar películas y series en Amazon Prime Video

Qué necesito para descargar películas y series en Amazon Prime Video

Unas de las principales características de Amazon Prime Video es que permite descargar películas y series que se pueden ver sin conexión. Algo que como te decimos es ideal por si estás sin datos o sin cobertura. Lo bueno de todo esto es que al tenerlo descargarlo, puedes verlo en cualquier momento del día. Si estás en la piscina, en las tardes aburridas de verano o cuando realizamos un largo viaje en tren.

Para hacerlo es muy sencillo. Solo debes tener la aplicación móvil de Amazon Prime Video que está disponible para Android como iOS. Así que lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicación. A partir de ahora ya podrás descargar películas y capítulos de esta plataforma para ver más tarde.

Cómo descargar películas y series en Amazon Prime Video

Cómo descargar películas y series en Amazon Prime Video

El descargarte películas y series de Amazon Prime Video es sencillo. Solo tienes que pulsar el botón central que tiene una fecha apuntando a un recipiente. Así vas a poder descargar la temporada completa. Claro, sí está disponible. O solo podrás descargar una película o un capítulo en concreto.

Si lo que quieres es solo descargar un capítulo, y no la temporada, pues entonces tienes que ir a la parte inferior para interactuar con el icono. Eso sí, tienes que tener paciencia porque el tiempo de descarga dependerá del contenido y de la velocidad de Internet que tengas contratada en el lugar donde realices la descarga.

Elegir donde guardar el archivo

Elegir donde guardar el archivo

Una vez que esté descargada tienes que saber dónde meter el capítulo o la serie de Amazon Prime Video. Por ejemplo, si tienes una tarjeta SD en tu teléfono, se te pedirá que decidas si deseas descargar el video o usar el almacenamiento interno de tu móvil.

Tienes que tener mucho ojo porque los archivos de video pueden ser bastante grandes, por lo que, si es posible, es recomendable descargarlo en una tarjeta SD. Quizás sea el momento de comenzar a limpiar todo lo que tengas en tu memoria que no uses. Hay que liberar la memoria para que nos puedan entrar muchas más cosas. Una recomendación es que elijas la calidad de vídeo deseada. Cuanto mayor sea la calidad, mayor será el tamaño del archivo.

Navega por lo descargado

Navega por lo descargado

Una vez que tengas todas las películas y series descargadas, es el momento de organizarlo. Navega hasta el panel de Descargas, que se encuentra en la esquina superior izquierda de los dispositivos Android, y en el menú inferior de los dispositivos iOS. Puedes navegar, iniciar o eliminar contenido.

Aunque la aplicación de Amazon Prime Video solo está disponible para dispositivos móviles, puedes disfrutar del contenido descargado en una pantalla más grande. Es algo que te viene muy bien si quieres verlo en tu pueblo o en casa de un amigo. Es algo parecido a lo que se ha hecho estos días pasados con las videollamadas.

Puedo descargar todo de Amazon Prime Video

Puedo descargar todo de Amazon Prime Video

Amazon Prime Video asegura que solo puedes descargar los títulos que están en su catálogo. Los usuarios pueden confiar en que los originales de Amazon estarán disponibles para descargar, aparentemente. Los usuarios solo pueden descargar vídeos mientras se encuentran en Estados Unidos y España. Eso sí, una vez que los hayas descargado, puedes verlos mientras te encuentras en el extranjero o en cualquier sitio.

No te olvides de borrar todo el material una vez que lo hayas visto ya que puede ocupar mucho espacio en tu memoria del teléfono. Ahora ya solo es cuestión de decidir qué series y películas ver, descargar y hacer tu propia televisión ‘a la carta’.