sábado, 23 octubre 2021 03:34

¿Discos externos a los que acceder si no estás en casa? YA son una realidad

Los discos externos llegaron a nuestras vidas para darnos un salto de calidad. Ya nada tiene que ver con lo que era. Son almacenes de datos donde podemos meter cientos y cientos de archivos. Hasta hace unos años era imposible pensar que podrías tener acceso a esos datos sin estar en casa. Ahora mismo ya es una realidad. Hoy te vamos a contar todo sobre los discos externos.

Ahora mismo se puede hacer un disco o servidor NAS. ¿Qué es eso? Pues es un almacenamiento de alta capacidad que se conecta a la red de tu casa o de tu oficina para que puedas acceder a tus archivos desde dispositivos móviles y ordenadores sin conectarte directamente a la unidad. Toda una realidad que nos hace la vida mucho más fácil. Te contamos todos los detalles.

Características de los discos externos

Características de los discos externos

Los discos duros externos que hay ahora mismo en el mercado son variados. Pueden ser de 2,5 o de 3,5 pulgadas de tamaño. Esto es importante porque reciben la alimentación eléctrica directamente del dispositivo al que estén conectados, mientras que los de 3,5 necesitan conectarse a una fuente de alimentación adicional.

También tienes que saber que algunos discos duros externos de 2,5 pulgadas pueden requerir un cable en Y de forma. Estos son los que se conectan al ordenador mediante dos cables USB para recibir la alimentación necesaria para funcionar. Estos son aspectos que tienes que tener en cuenta cuando vayas a comprar.