Mercadona, Lidl, Carrefour: gazpachos de buena calidad para los amantes del tomate

El gazpacho andaluz tradicional tan solo necesita de tomate, pimiento verde, ajo, aceite de oliva, pepino, agua, sal, pan y vinagre para su elaboración. Su popularidad le ha llevado a expandirse por toda España, llegando a popularizarse su venta ya preparado, en supermercados como Carrefour, Mercadona o Lidl.

En España se consumen cada año más de 60 millones de litros de gazpacho envasado al año. Su consumo crece, sobre todo, durante los meses de verano, ya que es una bebida refrescante y saludable. Te hablamos de los mejores gazpachos que puedes encontrar en los principales supermercados de nuestro país.

GAZPACHO TRADICIONAL DE HACENDADO (MERCADONA)

GAZPACHO TRADICIONAL DE HACENDADO (MERCADONA)

El gazpacho Andaluz de Hacendado está considerado como uno de los gazpachos de mayor calidad. A un coste de 1,45 euros, es para la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la mejor opción, junto al resto de variantes que comercializa Mercadona bajo su marca blanca.

Se encuentra elaborado con tomate, agua, pimiento, pepino, pan rallado, vinagre de Jerez Reserva, ajo, sal y aceite de oliva virgen extra (2,7%). En cuanto a sus valores nutricionales cuenta con 46 kcal por cada 100 ml, con 2,9 gramos de grasas, de las cuales 0,5 gramos son saturadas.

Comercializado en un envase de un litro, tienen un contra habitual en la gran mayoría de este alimento, ya que tienen un etiquetado en el que no se indican los porcentajes de cada ingrediente. Pese a ello, es uno de los mejor valorados por los consumidores.