miércoles, 29 mayo 2024

El futuro en tus manos, así es la bicicleta eléctrica de Bosch

¿Te has imaginado alguna vez como sería tu futuro? ¿Coincide con alguna de las cosas que pensaste? El mejor ejemplo lo tenemos en la película Regreso al Futuro 2 donde se nos mostraban muchas situaciones e inventos que ahora estamos viviendo. Sin embargo, nadie habló de una bicicleta eléctrica. En este caso es la marca Bosch la que está revolucionando el mercado. Está claro que tienes el futuro en tus manos.

Si hay algo cool ahora mismo es usar la bicicleta. Sobre todo porque no contamina y te evita los grandes atascos de las ciudades. Solo hay que ver cómo ha aumentado la tasa de contaminación después del confinamiento. Ahora bien, es cierto que muchas veces no se usa por tener que dar pedales y evitar llegar sudado al puesto de trabajo. Sin embargo, ahora con la bicicleta eléctrica, todo está arreglado.

Bosch, 10 años en el mundo de la bicicleta eléctrica

Bosch, 10 años en el mundo de la bicicleta eléctrica

Bosch ha querido celebrar su 10º aniversario en el mundo de las bicicletas eléctricas con la eBike. Y la verdad es que ha supuesto una revolución. Es un modelo futurista que presume de la tecnología que ya hay disponible hoy en día. La verdad es que no tiene nada que ver con las bicicletas que hayas visto hasta ahora.

Durante una década, Bosch ha establecido nuevos estándares con sistemas de accionamiento de alta calidad para las eBikes. Siempre ha utilizado soluciones innovadoras para dar forma al futuro de la movilidad en bicicleta. Y ahora, con esta versión de 2020 la verdad es que creemos que se ha superado y que ha adelantado al modelo de la marca Xiaomi.

Cómo es la ebike

Cómo es la ebike

Esta bicicleta está diseñada para los usuarios de uso urbano. Es decir para aquellos que la usan para ir a trabajar o para ir a la universidad. Lo más destacado es que tiene un cuadro fabricado en fibra carbono, que es muy ligero, y una suspensión delantera y trasera para garantizar la máxima comodidad.

Eso sí, date prisa porque este modelo de bicicleta eléctrica de Bosch son han sido producidas en cantidades limitadas. Uno de los requisitos era que debían usarse ciertos productos predefinidos. Los ganadores eligieron que el procesador fuera Nyon. Un jurado de la marca evaluó todos los proyectos recibidos en varias categorías diferentes: diseño futuro, carácter único y patrimonio de Bosch. Y así es cómo surgió la Bosch eBike Design Vision.

El motor de la bicicleta eléctrica de Bosh

El motor de la bicicleta eléctrica de Bosh

Lo más destacado en una bicicleta eléctrica es su motor. En este caso se han integrado perfectamente en el diseño de la bicicleta. El motor eléctrico Bosch Performance Line CX está fusionado con el cuadro. Mientras que la batería extraíble PowerTube 625 está perfectamente escondida en el tubo inferior del cuadro.

El famoso ordenador de a bordo del manillar está pensado para integrarse lo mejor posible. EL blanco y el negro son los colores más usados. El manillar también está fabricado en fibra de carbono y equipa un ordenador de a bordo Nyon totalmente conectado, que te ofrece todos los datos que has realizado durante tus viajes. Sin duda, es la bici del futuro.

Otros detalles de la bicicleta eléctrica

Otros detalles de la bicicleta eléctrica

Más detalles que puedes encontrar en este modelo de bicicleta eléctrica. Pues por ejemplo que posee un faro delantero con tecnología LED y un piloto trasero con tres puntos en color rojo en LED. Así lograrás una rápida visualización por parte de otros conductores y más aún si vas a conducir por las calles de la ciudad. En su parte delantera destaca una especie de plancha o porta cesta de equipaje que le hace más funcional.

El modelo a simple vista es muy llamativo. Estamos seguros de que si eres el primero en tenerla en una ciudad, no vas a pasar desapercibido. También es cierto que tener un modelo de este tipo te hace estar a la vanguardia en cuanto a medio ambiente, ya que no contamina nada.

La opinión del CEO de Bosch

La opinión del CEO de Bosch

Claus Fleischer es el CEO de Bosch eBike Systems. El día de la presentación de esta bicicleta eléctrica la describió de la siguiente manera «Nuestro objetivo en el desarrollo de la eBike Design Vision es mostrar lo que ya es posible en día de hoy en lo respecta a la integración del diseño funcional e investigar a donde nos lleva el futuro».

Por otro lado, hay que destacar el sistema de asistencia en el pedaleo. Y es que el utilizado en el Bosch Performance Line CX se ha integrado completamente en la bicicleta para crear unas líneas elegantes y limpias. Y sobre todo, que no tengas que dejarte la vida, porque ya sabes que estas bicis lo que hacen es pedalear por ti.

El precio de la bicicleta eléctrica de Bosh

El precio de la bicicleta eléctrica de Bosh

Ya has visto que esta bicicleta eléctrica de Bosh llega para revolucionar el mercado. Ahora bien, ¿cuánto cuesta? Pues en lo que respecta a su precio y disponibilidad, la firma alemana no ha ofrecido todavía ninguna información. Pero, por todo lo descrito anteriormente, creemos este modelo cuenta con el potencial para insertarse exitosamente en el mercado, siempre y cuando mantenga un precio ajustado para todos los bolsillos.

En la actualidad una ebike normal puede llegar a valer entre los 1.000 y los 5.000 euros. Como ahora mismo este modelo tiene muchas más prestaciones, pues habrá que sumar algo más de dinero. Ahora bien, si eres un apasionado de esta modelo de bici, no puedes dejar escaparlo, porque es la bici del futuro.

Evolución de las bicicletas eléctricas

Evolución de las bicicletas eléctricas

Como está ocurriendo con todos los sectores de la industria, el de las bicicletas eléctricas también están en plena evolución. La integración de la tecnología que brindan empresas como Bosch es ya un hecho y por eso podemos ver modelos de ebikis con todas estas características. Ojalá más gente se apuntara a la moda de las bicis así, porque el planeta tendría un respiro.

En los últimos años, las eBikes se están volviendo más confiables. Antes se centraba principalmente en encontrar el diseño óptimo para los componentes individuales, en el futuro se centra en el diseño del vehículo. Ahora mismo, ya hay conceptos concretos, sin tener que fijarte en una bicicleta normal.