Así fueron los primeros años de matrimonio de Juan Carlos y la Reina Sofía

La vida y relación de los reyes eméritos Don Juan Carlos I y la Reina Sofía ha dado mucho que hablar desde que contrajesen matrimonio el 14 de mayo de 1962 en Atenas, en una boda que despertó los halagos de la prensa griega.

A lo largo de la misma ha habido episodios tanto de amor como de desamor, acaparando gran cantidad de titulares los líos extramatrimoniales del monarca. En esta ocasión te vamos a hablar de cómo fueron los primeros años de matrimonio de los padres del Rey Felipe VI.

LA BODA DE JUAN CARLOS Y LA REINA SOFIA

LA BODA DE JUAN CARLOS Y LA REINA SOFIA

El lunes 14 de mayo de 1962 contrajeron matrimonio Don Juan Carlos y la Reina Sofía en Atenas. Con motivo del enlace, que tuvo lugar en la capital griega, se celebraron dos bailes de gala y una fiesta juvenil. Del gran evento disfrutaron 143 invitados de 27 monarquías de todo el mundo.

Los jóvenes se había conocido unos años atrás, cuando las familiares reales se encargaban de organizar cruceros en los que príncipes y princesas podían tener un acercamiento. La primera vez que coincidieron, el padre de Felipe VI tenía 16 años, mientras que su madre era un año menor.

No fue hasta 1961 cuando empezaron a tener interés el uno por el otro. La petición de mano tuvo lugar el 12 de septiembre de 1961 en el hotel Beau Rivage de Lausana, residencia de la reina Victoria Eugenia, abuela de don Juan Carlos.