Así fueron los primeros años de matrimonio de Juan Carlos y la Reina Sofía

La vida y relación de los reyes eméritos Don Juan Carlos I y la Reina Sofía ha dado mucho que hablar desde que contrajesen matrimonio el 14 de mayo de 1962 en Atenas, en una boda que despertó los halagos de la prensa griega.

A lo largo de la misma ha habido episodios tanto de amor como de desamor, acaparando gran cantidad de titulares los líos extramatrimoniales del monarca. En esta ocasión te vamos a hablar de cómo fueron los primeros años de matrimonio de los padres del Rey Felipe VI.

TRES «SI QUIERO»

TRES "SI QUIERO"

Don Juan Carlos y Doña Sofía se dieron el «Sí, quiero» hasta en tres ocasiones. El Papa Juan XXIII dio su visto bueno al matrimonio si se celebraban dos ceremonias por dos ritos religiosos diferentes, católico y ortodoxo.

Esta imposición provocó que, el día de su boda, a las 10 de la mañana, contrajesen matrimonio en la catedral católica de San Dionisio. Más tarde, se repetió la ceremonia, esta vez en la Catedral Metropolitana de Atenas, por el rito ortodoxo y el ritual de las coronas sobre las cabezas de los novios.

A estas dos ceremonias se suma una tercera, la ceremonia civil que tuvo lugar en el Salón del Trono del Palacio Real. De esta forma, se convirtieron, por tercera vez, en marido y mujer. De hecho, son los únicos miembros de Casas reales que contraen tres veces matrimonio en el mismo día.