viernes, 16 abril 2021 02:29

Así fueron los primeros años de matrimonio de Juan Carlos y la Reina Sofía

La vida y relación de los reyes eméritos Don Juan Carlos I y la Reina Sofía ha dado mucho que hablar desde que contrajesen matrimonio el 14 de mayo de 1962 en Atenas, en una boda que despertó los halagos de la prensa griega.

A lo largo de la misma ha habido episodios tanto de amor como de desamor, acaparando gran cantidad de titulares los líos extramatrimoniales del monarca. En esta ocasión te vamos a hablar de cómo fueron los primeros años de matrimonio de los padres del Rey Felipe VI.

LA PRIMERA DÉCADA, LA MÁS FELIZ

LA PRIMERA DÉCADA, LA MÁS FELIZ

Los primeros diez años de matrimonio entre los reyes eméritos fueron, con toda probabilidad, los más felices de la pareja. Así fue a pesar de que estuviesen sometidos a un férreo control por parte del régimen de Francisco Franco.

El principal objetivo de los padres de Felipe VI era conseguir que llegase la democracia a España tras la dictadura. Por ello, mostraron una gran unión que fue desapareciendo con el paso de los años.

Todo parecía ir bien entre ambos hasta que a mediados de la década de 1970 vio la luz la primera infidelidad del rey Juan Carlos I. A partir de aquel momento y cómo la descubrió la propia reina provocó que su relación cayese en picado. De hecho, poco después se produjo una separación entre ambos en la vida más íntima, aunque de cara a la ciudadanía siempre han mantenido las formas.