¿Es obligatoria la mascarilla si voy en coche, moto, bici o patinete eléctrico?

La nueva normalidad ha provocado que la mascarilla forme parte de nuestro día a día. Ahora ya no se puede ir sin ella. Se ha convertido en la prenda de moda para este verano. Ahora bien, son muchas las dudas que hay sobre su uso. Y más aún cuando se habla de medios de transportes. ¿Tengo que usarla cuando voy en coche? ¿Y en moto? Mucho ojo porque puede haber sanciones muy duras.

Ante los rebrotes de contagios de coronavirus que estamos viviendo en las últimas semanas, las administraciones han optado por reforzar la prevención de forma generalizada. Pero, ¿cómo cambia el uso de la mascarilla en coches y otros medios de transporte? Pues nosotros te lo vamos a contar para que no seas sancionado, y sobre todo, cumplas con las medidas sanitarias para todos.

Mascarilla obligatoria

Mascarilla obligatoria

Seguro que recuerdas el inicio de la pandemia cuando se dijo que la mascarilla no era obligatoria. Todos nos llevamos las manos a la cabeza, pero claro. Como no había material para todos, se prefirió decir eso. Una temeridad que con el paso del tiempo se ha visto que hubiera venido mejor hacerlo. Cosas del Gobierno.

Ahora la mentalidad ha cambiado. La mascarilla es obligatoria y la normativa genera dudas entre los usuarios. Sobre todo entre los que van en medios de transporte sobre la afectación en el uso de la mascarilla. Coches, furgonetas, autobuses, motos, bicis y patinetes, entre otros vehículos. ¿Tienes dudas?