Las campañas de Instagram, Facebook y otras redes para que uses mascarilla

Aún quedan meses para descubrir cuál es la palabra de 2020, pero tenemos claro que entre las candidatas estarán algunas como COVID, pandemia, coronavirus y mascarilla. Y es que esta última se ha convertido en la prenda de moda de este verano. Desgraciadamente. Ahora que su uso es obligatorio, las redes sociales se han llenado de mensajes para concienciar. Entre ellas, Instagram y Facebook que quieren que te la pongas.

Tras los meses de confinamiento, llegó la nueva normalidad. Y en esta fase es de uso obligatorio en todas las comunidades la mascarilla. En Madrid incluso hasta para estar en las terrazas. Y es que, junto a la limpieza de manos y a la distancia social, es la única herramienta que tenemos para luchar contra la pandemia. En un mundo en el que hacemos tanto caso a lo que ocurre en las redes sociales, está bien que se hagan estas campañas de concienciación.

Mascarilla obligatoria

Mascarilla obligatoria

Ya sabes que la única manera para no trasmitir el virus del coronavirus es la distancia social y usar la mascarilla. Todas las Comunidades autónomas de España ya obligan a ello. El objetivo es minimizar los riesgos en lugares cerrados y públicos donde se produce una gran concentración de personas y proteger la salud de todos los ciudadanos.

La orden señaló que es también recomendable para los niños de entre 3 y 5 años y que preferentemente deberán usarse las mascarillas higiénicas y quirúrgicas, que cubran nariz y boca. Ya sabes que hay mucha gente que todavía no sabe ponérselas. Asimismo, no es exigible su uso en las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su uso.