Avaladas por la ciencia: las 4 mejores dietas que puedes hacer

El panorama de las dietas está cada vez más saturado. Hay tantas dietas como intenciones de adelgazar, y aunque la mayoría dependiendo del sujeto puedes ser buenas o al menos no perjudiciales, sólo unas pocas están avaladas por la ciencia. Veamos de ellas, las 4 mejores dietas que puedes hacer al estar contrastadas y testadas.

No todas las dietas, además, son beneficiosas para el organismo. Te pueden hacer baja de peso rápidamente pero perjudicar tu metabolismo y al final asegurar el temido «efecto rebote». Por eso es de obligado cumplimiento el consultar siempre con tu médico y con un nutricionista. Te mostramos dietas respaldadas por evidencia científica.

Dieta mediterránea, una de las dietas más universales

dietas mediterránea

Es una de las dietas con mayor evidencia científica acumulada en cuanto a los beneficios para la salud. Contribuye a la prevención y tratamiento de diversas patologías. Su base el consumo de alimentos de origen vegetal, como frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, frutos secos.

Recomienda el consumo diario de productos lácteos, sobre todo yogur y quesos, y enfatiza el uso del aceite de oliva como grasa principal. En la dieta mediterránea se restringen las carnes rojas no procesadas, pescados y huevos, y se evitan las carnes procesadas. En general hay que evitar productos industrializados, basando todo en naturales, de temporada y sin procesar.