Avaladas por la ciencia: las 4 mejores dietas que puedes hacer

El panorama de las dietas está cada vez más saturado. Hay tantas dietas como intenciones de adelgazar, y aunque la mayoría dependiendo del sujeto puedes ser buenas o al menos no perjudiciales, sólo unas pocas están avaladas por la ciencia. Veamos de ellas, las 4 mejores dietas que puedes hacer al estar contrastadas y testadas.

No todas las dietas, además, son beneficiosas para el organismo. Te pueden hacer baja de peso rápidamente pero perjudicar tu metabolismo y al final asegurar el temido «efecto rebote». Por eso es de obligado cumplimiento el consultar siempre con tu médico y con un nutricionista. Te mostramos dietas respaldadas por evidencia científica.

La dieta DASH

dieta Moncloa

Sus siglas traducidas siginifican ‘enfoque dietario parra detener la hipertensión’. Esta dieta está basada en las recomendaciones realizadas por la Asociación Americana del Corazón (AHA), que están enfocadas en disminuir la presión arterial y prevenir las enfermedades cardiovaculares.

¿En qué se basa esta dieta contrastada? En el abundante consumo de frutas, verduras, legumbres y lácteos descremados y el bajo consumo en sal y carnes rojas. También prohíbe o restringe al máximo el consumo de productos procesados, con azúcares, sal y harinas refinadas. Si te fijas es muy similar a la dieta mediterránea, lo que demuestra la eficacia de una forma de comer milenaria, pero en este caso sugiere incrementar el consumo de grasas monoinsaturadas (aceite de oliva y frutos secos) y no aconseja un gran consumo de lácteos descremados.