¿Gazpacho o salmorejo? Sal de dudas con estas 5 recetas

Hoy os vamos a hablar de los dos grandes protagonistas culinarios del verano: el gazpacho y el salmorejo. Dos sopas bien frías que se consumen a base de ingredientes muy parecidos, pero cuya presentación y sabor final no es la misma. Si bien, ambos platos llevan el tomate como ingrediente principal, también los dos suponen un buen chute de vitaminas que te darán energía para combatir este asfixiante calor.

Y hoy, os vamos a contar las sutiles diferencias entre ellos, para que te decantes, definitivamente, por alguno de los dos. Una difícil decisión que puede que ya tuvieras clara, pero que con estas cinco recetas que te presentamos a continuación, seguro que vas a tener que darle una vuelta a tu decisión.

Las sutiles diferencias entre el gazpacho y el salmorejo

gazpacho-salmorejo-dudas-recetas

Hemos querido saber cuál es la principal diferencia entre el gazpacho y el salmorejo y ésta solo una, pero la más importante: al gazpacho se le añade mucha más agua que al salmorejo. Y mientras que ambos contienen el tomate en su elaboración, al gazpacho se le incorporan más ingredientes tales como el pepino el pimiento, o la cebolla. Y ¿por qué el salmorejo es mucho más espeso? Pues porque lleva mucho más contenido de pan. Además, el salmorejo también lleva más cantidad de ajo y tomate, porque, de hecho, éstos son sus únicos ingredientes junto al aceite.