¿Gazpacho o salmorejo? Sal de dudas con estas 5 recetas

Hoy os vamos a hablar de los dos grandes protagonistas culinarios del verano: el gazpacho y el salmorejo. Dos sopas bien frías que se consumen a base de ingredientes muy parecidos, pero cuya presentación y sabor final no es la misma. Si bien, ambos platos llevan el tomate como ingrediente principal, también los dos suponen un buen chute de vitaminas que te darán energía para combatir este asfixiante calor.

Y hoy, os vamos a contar las sutiles diferencias entre ellos, para que te decantes, definitivamente, por alguno de los dos. Una difícil decisión que puede que ya tuvieras clara, pero que con estas cinco recetas que te presentamos a continuación, seguro que vas a tener que darle una vuelta a tu decisión.

2
Ingredientes para un salmorejo con jamón y huevo duro

gazpacho-salmorejo-dudas-recetas

La receta es muy fácil y sencilla, la más tradicional. Y la elegimos con jamón y el huevo duro porque, como hemos comentado, este plato lleva menos ingredientes que el gazpacho. Los ingredientes son: el aceite de oliva virgen extra (la modalidad la comentamos luego), unos 300 gramos de pan, que puede ser de la variedad que más te guste. Normalmente el pan de hogaza tiene más miga, pero también se puede usar cualquier otra, siete tomates frescos, y un diente de ajo. Y como acompañamiento final, usaremos unos taquitos de jamón, y un huevo duro, previamente cocido.