Las diez monjas que habitan en el convento de clausura de las Brígidas del municipio guipuzcoano de Lasarte-Oria han dado positivo en las pruebas PCR para detectar el covid-19, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Agustín Valdivia.
En declaraciones a Europa Press, Valdivia ha explicado que se ha puesto en contacto con el ambulatorio de Lasarte-Oria tras conocer este viernes los últimos datos de contagios hechos públicos por el departamento de Salud, que cifraban en 10 las personas positivas en el municipio.
Desde allí, le han informado que los 10 positivos corresponden a las monjas de clausura del convento de las Brígidas y que todas ellas «permanecen asintomáticas». El alcalde ha intentado ponerse en contacto con ellas para preocuparse por su estado, aunque aún no ha conseguido hablar con las religiosas.
Tras señalar que desconoce cómo puede haberse producido el contagio al tratarse de monjas de clausura que tienen muy escaso contacto con el exterior y el motivo por el que se les han realizado las pruebas PCR, Valdivia ha querido enviar un mensaje de «tranquilidad» a la ciudadanía ya que se trata de «un foco muy controlable y localizado».
Asimismo, ha pedido a los vecinos de Lasarte-Oria que continúen cumpliendo con las medidas para hacer frente al covid-19 con el uso de la mascarilla, las distancias de seguridad y el lavado frecuente de manos, que no se «alarmen» y sigan teniendo «cuidado» y «respondiendo bien, tal como lo han hecho hasta ahora».