Los cambios que el escándalo de Juan Carlos han acelerado en la Casa Real

En mitad del escándalo de corrupción que sobrevuela la figura del rey emérito Don Juan Carlos I, este decidió anunciar hace unos días su salida del país, aunque se desconoce su destino. Este supone la llegada de cambios importantes en la Casa Real.

En el pasado mes de marzo surgiese la polémica por las cuentas suizas del padre de Felipe VI, que obligó al actual monarca a renunciar a su herencia y retirar la asignación a su progenitor. Desde entonces ha habido diferentes cambios en la institución, que trata de mejorar su dañada imagen. Te explicamos los cambios que el escándalo ha acelerado en la Casa Real.

MÁS PROTAGONISMO PARA LEONOR Y SOFÍA

MÁS PROTAGONISMO PARA LEONOR Y SOFÍA

Felipe VI y Doña Letizia se han caracterizado por mantener tanto a la Princesa de Asturias, Leonor, como a la Infanta Sofía, muy protegidas frente a los medios. De esta forma, han tratado de preservar su intimidad y apenas han aparecido en actos públicos.

Sin embargo, a raíz del escándalo de su abuelo, ha habido un cambio de estrategia en la Casa Real. Desde entonces las dos hermanas han ido adquiriendo mayor protagonismo y en las últimas semanas estuvieron presentes en diferentes actos.

Con este gesto, la Familia Real trata de limpiar la imagen de la Corona española y que la atención se centre en ellas y no tanto en lo que sucede alrededor de la institución.