Los cambios que el escándalo de Juan Carlos han acelerado en la Casa Real

En mitad del escándalo de corrupción que sobrevuela la figura del rey emérito Don Juan Carlos I, este decidió anunciar hace unos días su salida del país, aunque se desconoce su destino. Este supone la llegada de cambios importantes en la Casa Real.

En el pasado mes de marzo surgiese la polémica por las cuentas suizas del padre de Felipe VI, que obligó al actual monarca a renunciar a su herencia y retirar la asignación a su progenitor. Desde entonces ha habido diferentes cambios en la institución, que trata de mejorar su dañada imagen. Te explicamos los cambios que el escándalo ha acelerado en la Casa Real.

3
FELIPE VI MARCA DISTANCIAS CON RESPECTO A JUAN CARLOS I

Tras conocerse el escándalo de Juan Carlos I en el mes de marzo, el Rey Felipe VI decidió marcar distancias con respecto a su padre. Lo hizo con el fin de que se produjese el menor daño posible a la institución.

Por este motivo, apenas unos días después de saltar la noticia, la Casa Real dio un comunicado oficial en el que se anunciaba la decisión de renunciar a su herencia. Además, retiró la asignación a su padre, que tiempo antes ya se había decidido «retirar» de la agenda oficial de la monarquía.

Con esta decisión, el actual monarca decidió proteger la Corona de posibles daños futuros.