Los cambios que el escándalo de Juan Carlos han acelerado en la Casa Real

En mitad del escándalo de corrupción que sobrevuela la figura del rey emérito Don Juan Carlos I, este decidió anunciar hace unos días su salida del país, aunque se desconoce su destino. Este supone la llegada de cambios importantes en la Casa Real.

En el pasado mes de marzo surgiese la polémica por las cuentas suizas del padre de Felipe VI, que obligó al actual monarca a renunciar a su herencia y retirar la asignación a su progenitor. Desde entonces ha habido diferentes cambios en la institución, que trata de mejorar su dañada imagen. Te explicamos los cambios que el escándalo ha acelerado en la Casa Real.

7
LA FAMILIA REAL PASARÁ UNA SEMANA EN BALEARES

Los Reyes de España, Felipe y Letizia, junto a sus hijas Leonor y Sofía, pasarán una semana en Palma de Mallorca. La Casa Real estará hasta el próximo 17 de agosto en Baleares; y en este periodo el monarca se reunirá con el presidente del Gobierno en el Palacio de Marivent.

Los monarcas buscarán mantener contacto con diferentes sectores que se han visto afectados por la crisis sanitaria del coronavirus, continuando así con la gira que les ha llevado por todo el país.

Un cambio con respecto al pasado es que tan solo estarán presentes los cuatro miembros principales de la Familia Real.