miércoles, 23 junio 2021 00:11

Mantén tus uñas sanas con estos cinco trucos imprescindibles

¿Uñas frágiles? ¿Se te rompen con cierta asiduidad? Las uñas cumplen una importante función estética, por supuesto, pero sobre todo tienen la misión de proteger una zona muy sensible de nuestro cuerpo: la punta de los dedos, donde llegan numerosos vasos capilares y nervios. Tener una uñas sanas y fuertes implica protegerte de heridas, cortes e infecciones. Sin embargo, no solo los tratamientos de manicura previenen las uñas débiles. ¿Quieres saber cómo mantener las uñas más sanas, fuertes y cuidadas? Te lo explicamos.

Las uñas están compuestas de capas de queratina, y crecen desde la base de la cutícula. Unas uñas sanas y fuertes presentarán un aspecto liso, sin ningún tipo de marca ni surco o mancha. Y, por supuesto, tienen un color uniforme. Si notas que la uña ha cambiado de color o aparecen líneas oscuras debajo, se curva sobre el dedo y se separa de la carne, deberás acudir al especialista para un tratamiento. ¿Cuáles son los elementos que ayudan a tener siempre unas uñas sanas, fuertes y bonitas?

LAS CUTÍCULAS SON SAGRADAS

Uno de los mayores errores a la hora de hacerse uno mismo la manicura es cortar o eliminar parte de las cutículas. Sin embargo, esta capa es la responsable de que las uñas y los dedos no cojan hongos ni bacterias. Si la quitas, estás dejando completamente desprotegida la zona. Además, al manipularlas, la zona se enrojece, y parece hinchada y rasgada. En los caso más extremos, se puede llegar a generar una infección en el punto de crecimiento de la uña, debilitándola, con riesgo de daños permanentes. Por supuesto, tampoco las des hacia atrás, ya que puedes causar serios problemas a la uña.

Uñas sanas... ¡uñas bonitas!