Mantén tus uñas sanas con estos cinco trucos imprescindibles

¿Uñas frágiles? ¿Se te rompen con cierta asiduidad? Las uñas cumplen una importante función estética, por supuesto, pero sobre todo tienen la misión de proteger una zona muy sensible de nuestro cuerpo: la punta de los dedos, donde llegan numerosos vasos capilares y nervios. Tener una uñas sanas y fuertes implica protegerte de heridas, cortes e infecciones. Sin embargo, no solo los tratamientos de manicura previenen las uñas débiles. ¿Quieres saber cómo mantener las uñas más sanas, fuertes y cuidadas? Te lo explicamos.

Las uñas están compuestas de capas de queratina, y crecen desde la base de la cutícula. Unas uñas sanas y fuertes presentarán un aspecto liso, sin ningún tipo de marca ni surco o mancha. Y, por supuesto, tienen un color uniforme. Si notas que la uña ha cambiado de color o aparecen líneas oscuras debajo, se curva sobre el dedo y se separa de la carne, deberás acudir al especialista para un tratamiento. ¿Cuáles son los elementos que ayudan a tener siempre unas uñas sanas, fuertes y bonitas?

3
CUIDADO CON LOS ENDURECEDORES DE UÑAS

¿Cuándo es adecuado utilizar el endurecedor de uñas? La respuesta es clara: si tienes uñas débiles o debilitadas. En todos los demás casos puede incluso ser contraproducente, ya que eliminan la flexibilidad natural de la uña, debilitándola al convertirlas en elementos rígidos, que se pueden romper con mayor facilidad ante cualquier golpe o mal gesto. Sólo en los casos de uñas extremandamente frágiles se podría plantear un uso moderado del endurecedor de uñas. Y siempre puntualmente hasta que la propia uña muestra su mejoría.

cuidado con los endurecedores