Mantén tus uñas sanas con estos cinco trucos imprescindibles

¿Uñas frágiles? ¿Se te rompen con cierta asiduidad? Las uñas cumplen una importante función estética, por supuesto, pero sobre todo tienen la misión de proteger una zona muy sensible de nuestro cuerpo: la punta de los dedos, donde llegan numerosos vasos capilares y nervios. Tener una uñas sanas y fuertes implica protegerte de heridas, cortes e infecciones. Sin embargo, no solo los tratamientos de manicura previenen las uñas débiles. ¿Quieres saber cómo mantener las uñas más sanas, fuertes y cuidadas? Te lo explicamos.

Las uñas están compuestas de capas de queratina, y crecen desde la base de la cutícula. Unas uñas sanas y fuertes presentarán un aspecto liso, sin ningún tipo de marca ni surco o mancha. Y, por supuesto, tienen un color uniforme. Si notas que la uña ha cambiado de color o aparecen líneas oscuras debajo, se curva sobre el dedo y se separa de la carne, deberás acudir al especialista para un tratamiento. ¿Cuáles son los elementos que ayudan a tener siempre unas uñas sanas, fuertes y bonitas?

4
HIDRATAR LAS UÑAS, CLAVE PARA QUE ESTÉN SANAS Y FUERTES

Además de una adecuada alimentación, la hidratación de la uña en su conjunto y de las cutículas en particular pueden suponer la diferencia entre unas uñas saludables, bien formadas y fuertes y unas frágiles y débiles. Además, se ha demostrado que una hidratación directa sobre la base de la uña ayuda a que esta crezca más. Los aceites naturales para cutículas son aliados para las personas que tienen uñas débiles y frágiles que se parten al menor enganche. Para aplicarlo, bastará con poner el aceite alrededor de la cutícula y dejar que tanto la cutícula como el lecho ungueal se empapel de los nutrientes.

fuertes e irrompibles