En toda la geografía de la Comunidad de Madrid podemos encontrar atractivas piscinas naturales, ubicadas en entornos impresionantes, en donde podemos refrescarnos en plena naturaleza. Ríos, pozas y embalses nos brindan la oportunidad de darnos un chapuzón, en épocas veraniegas, sin tener que realizar grandes distancias de nuestra capital. En plena Sierra de Guadarrama, por lo que las escapadas pueden ser de ir y regresar el mismo día, lugares idóneos para pasar un día en familia o en grupos de amigos.
Son complejos naturales, cuentan con atractivos reclamos para disfrutar del tiempo de ocio. Además de poder darte un chapuzón en plena naturaleza, y por lo general, la entrada a ellas suele ser gratuita (sólo se paga la entrada al parking), están dotados de servicios: enfermería, restaurantes, zonas de merendero, y pequeñas zonas en los que se pueden practicar deportes, tanto acuáticos como en tierra. Mostramos siete opciones de piscinas naturales de Madrid, de las más próximas a la capital y, por ello, las zonas más visitadas, sobre todo en el fin de semana.
1EL PANTANO DE SAN JUAN
El Pantano de S. Juan: es la playa madrileña por excelencia. Se encuentra situado entre San Martín de Valdeiglesias, Tiemblo, Cebreros y Pelayo de la Presa. Cuenta con catorce kilómetros de playa con fina y blanca arena, y limpias aguas, repartidos en numerosas calas muy atractivas para el visitante; en algunas de ellas se pueden realizar saltos de considerable altura desde las rocas.
También cuenta con zonas descanso y recreo, zonas delimitadas en las que poder practicar deportes acuáticos, merenderos, chiringuitos y demás servicios. Todo ello en un entorno natural y lejos del agobiante calor del asfalto y ruido de la capital.