El mar, su brisa, las olas, y su espuma. Ese inconfundible olor a humedad, a mojado. El simple pero potente sonido de un rompeolas cerca, ya hace que te hayas tele transportado no solo a un lugar cerca de las playas, sino muy cerca de un misterioso, basto e infinito océano apenas inexplorado por el hombre.
Aunque lo que sí conocemos son sus miles de playas, esa porción o extensión de arena plana que se forma a la orilla del mar de tantas tipologías, colores y tamaños que podamos imaginar. Como la de las Islas Baleares, unas perlas de mediterráneo de película, y dignas de ver una vez en la vida. Os mostramos las mejores playas de las Baleares según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
4Playa de Alcudia en Mallorca

Situado en el extremo noroeste de Mallorca, entre las bahías de Alcúdia y Pollença, nos encontramos con uno de los paisajes más fascinantes de la isla, una península donde las caprichosas fuerzas de la naturaleza han coloreado y esculpido el paisaje. Este enclave único, de clima mediterráneo templado y donde confluyen historia, leyendas y tradiciones, esconde maravillas que acentúan aún más su belleza y paraísos donde el silencio aún no ha sido destronado; nos referimos a la imponente laya de Alcudia en Maloorca.