El mar, su brisa, las olas, y su espuma. Ese inconfundible olor a humedad, a mojado. El simple pero potente sonido de un rompeolas cerca, ya hace que te hayas tele transportado no solo a un lugar cerca de las playas, sino muy cerca de un misterioso, basto e infinito océano apenas inexplorado por el hombre.
Aunque lo que sí conocemos son sus miles de playas, esa porción o extensión de arena plana que se forma a la orilla del mar de tantas tipologías, colores y tamaños que podamos imaginar. Como la de las Islas Baleares, unas perlas de mediterráneo de película, y dignas de ver una vez en la vida. Os mostramos las mejores playas de las Baleares según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
5Playa de Son Bou en Menorca

Esta playa ocupa 2,5 km de largo y 50 metros de ancho, entre el Cap de ses Penyes, al este, y la Punta Rodona, a poniente. Es de clara y fina arena con una suave pendiente hasta aguas limpias y cristalinas del Mediterráneo y, desde la orilla, se puede ver el Escull de sa Galera, un peñasco que se alza suavemente sobre el mar. La playa de Son Bou en Menorca es otra de las maravillas del mundo que nos regala la naturaleza en forma de paisaje playero, y que está en España, en las Islas Baleares, y que la OCU la puntúa con una valoración de 4 estrellas.