lunes, 17 mayo 2021 19:21

Cómo evitar el dolor de orejas por llevar mascarillas

El coronavirus viene a desafiarnos desde múltiples puntos de vista. Podemos mencionar el estilo de vida, la salud, y muchos aspectos más. Si bien es cierto que la prevención es lo más importante para no acabar contagiados por el Covid-19, las mascarillas son la pieza que hacen parte de nuestra día a día. Todos sabemos que el uso de esta prenda es obligatoria cuando se trata de ir a la calle. En este sentido, el uso de ella por largas horas nos puede traer problemas que son realmente tormentosos, uno de ellos es el dolor que suele hacer acto de presencia.

Además de eso está el calor y la irritación, convirtiéndose de esta forma en un factor que a todos nos pone entre la espada y la pared. El Coronavirus nos acecha, por tal motivo, en ningún instante debemos bajar la guardia porque se trata de cuidar a la salud ante un posible contagio. Para nadie es un secreto que el simple hecho de salir a la calle implica la exposición directa al virus, ahora con el uso de la mascarilla se le suma el dolor de orejas.

A través del siguiente material, te daremos a conocer las claves para que puedas salir de casa y que la mascarilla que tengas puesta no te cause problemas, ya es suficiente con los que tenemos de por sí para anexar uno más a la lista. Lo que sí puedes conocer de primera mano es que nunca debes quitártela en la calle porque puedes terminar siendo contagiado por este malévolo virus.

La mascarillas: un aliado o enemigo para las orejas

La mascarillas: un aliado o enemigo para las orejas

Definitivamente la mascarilla es una pieza imprescindible que debes llevar a donde quiera que vayas, es una obligación, y también una responsabilidad de la que debes tener en tu mente cada segundo. El Covid-19 está en todos lados, de ahí la relevancia de tener en cuenta todos los mecanismos de defensa que nos puedan alejar de una vez por todas de un contagio.

Pese a esto, hay un punto que suele despertar la inquietud y está asociado con el dolor en las orejas que se nos pueden presentar por el uso de las mascarillas. Es una realidad, y no se puede ocultar. Sin embargo, la mascarilla es un aliado para protegernos del coronavirus. Con el hecho de que te duelan las orejas, hay trucos que puedes ir practicando desde ya que son realmente efectivos para que ya no te suceda.

De igual forma, tienes que estar consciente que la gravedad del Covid-19 nunca será la misma al dolor de orejas, por lo que tienes que considerar, que es pasajero. También podemos ver un amplio grupo de personas quienes sostienen que las mascarillas que utilizan les ha hecho ver las orejas distintas por la liga que tiene; algunos aseguran que se ve más grande, y a veces se presenta en un color rojo.