Cómo evitar el dolor de orejas por llevar mascarillas

El coronavirus viene a desafiarnos desde múltiples puntos de vista. Podemos mencionar el estilo de vida, la salud, y muchos aspectos más. Si bien es cierto que la prevención es lo más importante para no acabar contagiados por el Covid-19, las mascarillas son la pieza que hacen parte de nuestra día a día. Todos sabemos que el uso de esta prenda es obligatoria cuando se trata de ir a la calle. En este sentido, el uso de ella por largas horas nos puede traer problemas que son realmente tormentosos, uno de ellos es el dolor que suele hacer acto de presencia.

Además de eso está el calor y la irritación, convirtiéndose de esta forma en un factor que a todos nos pone entre la espada y la pared. El Coronavirus nos acecha, por tal motivo, en ningún instante debemos bajar la guardia porque se trata de cuidar a la salud ante un posible contagio. Para nadie es un secreto que el simple hecho de salir a la calle implica la exposición directa al virus, ahora con el uso de la mascarilla se le suma el dolor de orejas.

A través del siguiente material, te daremos a conocer las claves para que puedas salir de casa y que la mascarilla que tengas puesta no te cause problemas, ya es suficiente con los que tenemos de por sí para anexar uno más a la lista. Lo que sí puedes conocer de primera mano es que nunca debes quitártela en la calle porque puedes terminar siendo contagiado por este malévolo virus.

Los problemas que se suelen presentar

Los problemas que se suelen presentar

Hay factores que están desencadenando los dolores en las orejas cuando las personas usan sus mascarillas. Esto se debe a que normalmente las orejas no están acostumbradas a estar sujetas por esa liga, pues cuando ajustas las orejas la mascarilla está sujeta a un objeto extraño que la hace cambiar de sitio, y al estar en esa posición que no es habitual se suelen presentar las molestias.

Del mismo modo, el calor por el uso de las mascarillas ocasiona que la misma puede irritarse, y más cuando estamos sudados y empiezan a aparecer sustancias tóxicas que pueden afectar el aspecto de tus orejas. Por eso siempre es importante mantener la higiene una vez te retires la mascarilla cuando llegues a casa. Nunca debes hacerlo en la calle porque los riesgos están por todos lados.

No conforme con esto, se recomienda que si las mascarillas fueron elaboradas en casa, trates de utilizar telas frescas para que puedan soportar un poco el calor. Otros aspectos a tomar en cuenta es que la falta de costumbre sobre la mascarilla es algo que no todos lo han podido lograr. En tal sentido, la incomodidad se hará notar, y por supuesto que la experiencia no será agradable. Con esto queda claro que a pesar de tener efectos que hagan que nos duelan las orejas, no debes quitártela, trata de buscar alternativas.