jueves, 20 enero 2022 19:14

Radar Covid app: ¿en qué consiste y por qué no se puede usar?

La app de rastreo desarrollada en España, Radar COVID, ya está disponible, tal y como lo ha comunicado la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, hace unos días en rueda de prensa. Una aplicación que promete contener la propagación de la pandemia en nuestro país, y que ya la podemos descargar tanto para Android como para iOS mediante la descarga gratuita.

Pero, ¿en qué consiste exactamente? ¿cómo se usa y por qué aún no la podemos utilizar? Lo cierto es que aún existen muchas dudas acerca de la viabilidad total de esta app, y han surgido ciertos temores y reticencias a la hora de usarla, dados los permisos que solicitan antes de su uso definitivo, así como los datos -sean personales o no- que podamos llegar a guardar en la aplicación.

¿Cuando estará cien por cien disponible?

radar-covid-app-consiste-usar

La fecha que ha dado el Gobierno como límite es el próximo 15 de septiembre, aunque puede que se adelante, ya que todo depende de cómo vayan evolucionando los rebrotes en las comunidades más golpeadas por la pandemia, tras el fin de la cuarentena. Además, son las autoridades sanitarias las que tienen que enviar los códigos para comunicar los positivos, por lo que los usuarios aún no pueden ser alertados si han estado cerca de un contagiado. Así que, aún debemos de esperar un poco más a que esté lista y ver si funciona de verdad, y asumiendo el riesgo de estar localizados en todo momento mediante esta Radar Covid app.