El rey emérito Don Juan Carlos I abandonó España ante las investigaciones sobre su persona por los presuntos hechos corruptos en los que habría incurrido.
Dos semanas después de que se anunciase su decisión de irse del territorio español, Zarzuela ha desvelado su destino temporal, los Emiratos Árabes Unidos (EAU). De esta forma se ha puesto fin a los rumores y especulaciones que hablaban de su posible residencia en Portugal o la República Dominicana.
Hasta el momento ha sido una incógnita para muchos, pero es probable que sus amigos más cercanos lo supieran. Después de su abdicación y escándalos, su grupo de amistad se ha reducido. Te contamos los pocos amigos que siguen apoyando al exmonarca español.
8SUS AMISTADES EN PORTUGAL

Tras conocerse su salida de España, se especuló con fuerza con la posibilidad de que el rey emérito se encontrase en Portugal, donde supuestamente podría ser acogido por la familia Brito e Cunha-Espirito Santo.
Aunque finalmente se ha conocido que su destino no han sido las tierras lusas sino los Emiratos Árabes, sí se debe mencionar la estrecha relación de Don Juan Carlos I con esta familia aristócrata, una de las más reconocidas de Portugal.
La amistad entre el rey emérito y Joao Manuel Brito e Cunha, data de hace años atrás. La familia lusa es propietaria del banco Espirito Santo y son considerados los responsables del gran desarrollo inmobiliario y turístico en la Comporta.