jueves, 26 mayo 2022 16:13

Recetas de sopas frías para no abandonar la ‘cuchara’ en verano

La cocina tiene muchos encantos, y la verdad es que tiempos como estos donde el calor se hace presente, lo mejor es dedicarnos a hacer en familia buenas recetas de sopas frías para nunca abandonar la cuchara en el verano. Cada vez que las personas entran a la cocina de su casa no se imagina la gran cantidad de platos que pueden preparar. Además, son recetas sencillas, y muchos de esos ingredientes los tenemos en casa para las comidas diarias que solemos hacer.

Lo cierto es que no hay que ser un gran chef para hacer sopas frías, sólo debes tener las ganas y la dedicación de aprender, pues una vez que logres afinar la técnica, vas a tener la posibilidad de sorprender a tus seres queridos, o cuando invites a tus amigos a comer en casa.

Hay diversas propuestas de sopas frías, y el buen gusto que le vas a poner con estos tips que te daremos a continuación, te harán quedar bien contigo y con las personas que le des a probar. Lo divino viene en este material, porque a todos nos gusta deleitar el paladar con sabores diferentes.

Gazpacho de fresas

Gazpacho de fresas

Las sopas frías siempre están en el gusto de las personas, y cuando llega el verano es algo imperdible. Lo cierto es que tú también puedes hacer recetas como éstas, incluso te van a quedar más ricas que las que hacen los chef profesionales. Siempre que le pongas amor a tus preparaciones el resultado será increíble.

Sin duda alguna, puedes sorprender a los tuyos con un gazpacho de fresas. Las fresas como bien sabemos traen aportes nutricionales al organismo, y además son ricas, así que razones hay suficientes para que te ingenies tu mejor plato con fresas, y pases un verano divino.

Ingredientes:

  • Tomate 500 g
  • Pepino 0.5
  • Pimiento verde italiano 0.5
  • Fresa 500 g
  • Aceite de oliva virgen extra 90 ml
  • Vinagre de Jerez 20 ml
  • Pan de hogaza 50 g
  • Agua al gusto para ajustar espesor
  • Sal al gusto

Esta preparación es muy fácil, ya que las sopas frías no llevan tanto procedimiento. Lo primero que harás es picar los tomates, el pepino y el pimiento. Colocas todo en un bol con el pan humedecido en agua, y lo dejas macerar por 30 minutos con el vinagre y un poco de sal. El siguiente paso es que limpies tus fresas y la picas en trozos.

Las verduras la metes a una batidora, y harás lo mismo con las fresas. Agregas aceite de oliva y vas probando la preparación. Una vez logres el punto, retiras la mezcla de la batidora y pasas por un colador. Sirves fría y ya tienes esta delicia de recetas para compartir. Como ves las sopas frías son rápidas, no te quitan mucho tiempo.