Las claves para decantarte por la tecnología Qled para tu televisión

La tecnología de las televisiones ha evolucionado mucho. Nada tiene que ver los aparatos que tenían nuestros padres en sus casas. Ahora ver la tele se ha convertido en toda una hazaña donde cobra protagonismo muchos matices. Es como estar en el cine. Y sobre todo con la llegada de la tecnología Qled. Quizás no lo hayas escuchado, pero el punto clave de está tecnología, está en la utilización de puntos cuánticos o quantum dots.

Seguramente que estas palabras te suenen a chino, pero es cierto que al final lo que queremos es ver la televisión bien. Y para eso influye este detalle. En las televisiones QLED, la iluminación del panel se hace mediante leds azules. Si todavía no sabes de qué va esto, te vamos a hacer un pequeño estudio de las claves que tienes que analizar en un televisor con tecnología Qled.

Qué es la tecnología Qled

Qué es la tecnología Qled

La palabra QLED proviene de Quantum LED. Esto nos hace indicar que la tecnología que se le aplica a estos paneles. QLED es una evolución de los modelos de SUHD de Samsung de 2015 y 2016 que utilizaban una primera versión de la tecnología de puntos cuánticos. Quizás esos televisores son los que tú tengas en casa.

Pero todo ha evolucionado. Y lo que está claro es que se ha mejorado la reproducción de color, llegando a obtener un 100% de volumen de color. En los últimos modelos de 2019, el color es más preciso en las zonas de mucho brillo y mucha oscuridad. Seguro que no tiene nada que ver un televisor comprado hace cinco años con lo que puedes encontrar ahora en el mercado.