El presidente del PP en Baleares, Gabriel Company, ha subrayado este viernes la «incapacidad» de la presidenta del Govern, Francina Armengol, para gestionar el aumento de casos de COVID-19 en Baleares en las últimas semanas.
En rueda de prensa, el dirigente ‘popular’ ha asegurado que en las Islas no funciona el seguimiento ni el rastreo de casos. «Baleares está a remolque de esta enfermedad a nivel de toda España», ha afirmado, a la vez que la situación actual demuestra «el desbordamiento» en la gestión del Govern.
A continuación, Company ha matizado que los anuncios de Armengol de que no se harán recortes ni en sanidad ni en educación son «mentiras». «¿Qué pasa en los pueblos donde no hay ni médicos ni enfermeros?», se ha preguntado el también portavoz del PP en el Parlament balear.
También ha cuestionado la falta de cobro de los ERTE y el Ingreso Mínimo Vital por los ciudadanos. Company ha calificado la situación en las Islas de «caótica». «No se pueden seguir pintando decorados ante una situación gravísima», ha remarcado.
Seguidamente, el líder del PP balear ha resaltado que el curso escolar está a punto de comenzar «y aún no sabe cómo será». «No sabemos si será presencial o semipresencial, ni qué medidas se van a tomar», ha concluido Company.