Párquimetros en Madrid: ¿Hasta cuando puedo aparcar gratis en zona azul y verde?

En muchas de las ciudades españolas aparcar supone pagar una serie de tarifas. Se trata de distintas zonas de estacionamiento regulado que existen para poder aparcar en la vía pública, y que si no pagamos la tarifa correspondiente, nos sancionarían con una multa económica. Y Madrid es una de las ciudades que más tiempo lleva con servicio de estacionamiento regulado (SER) en funcionamiento y con el servicio de parquímetros.

Así que, si vives en Madrid o tienes la intención de hacer una visita a la capital, a través de la página del Ayuntamiento de Madrid, puedes consultar primeramente los horarios de la zona azul y verde de Madrid, así como las distintas tarifas por áreas y zonas, las limitaciones de tiempo y las formas de pago a la hora de satisfacer la cantidad necesaria para poder aparcar en las calles y avenidas de Madrid.

¿Cuáles son los horarios de los estacionamientos regulados?

parquimetros-madrid-aparcar-gratis-azul-verde

Así, y tal y como recoge el SER, el horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) es:

  • Lunes a viernes, no festivos: de 9 a 21 horas.
  • Sábados: de 9 a 15 horas.
  • Mes de agosto (de lunes a sábado, no festivos): de 9 a 15 horas.
  • Los días 24 y 31 de diciembre: de 9 a 15 horas.
  • Domingos y festivos: Sin servicio.

El Ámbito territorial, denominado Área del Servicio de Estacionamiento Regulado (Área SER), se subdivide en barrios. Puede consultar la delimitación del Área del Servicio de Estacionamiento Regulado y de cada uno de los barrios en ‘Documentación Asociada’.