Párquimetros en Madrid: ¿Hasta cuando puedo aparcar gratis en zona azul y verde?

En muchas de las ciudades españolas aparcar supone pagar una serie de tarifas. Se trata de distintas zonas de estacionamiento regulado que existen para poder aparcar en la vía pública, y que si no pagamos la tarifa correspondiente, nos sancionarían con una multa económica. Y Madrid es una de las ciudades que más tiempo lleva con servicio de estacionamiento regulado (SER) en funcionamiento y con el servicio de parquímetros.

Así que, si vives en Madrid o tienes la intención de hacer una visita a la capital, a través de la página del Ayuntamiento de Madrid, puedes consultar primeramente los horarios de la zona azul y verde de Madrid, así como las distintas tarifas por áreas y zonas, las limitaciones de tiempo y las formas de pago a la hora de satisfacer la cantidad necesaria para poder aparcar en las calles y avenidas de Madrid.

Parquímetros: Aparcar gratis todo el año

parquimetros-madrid-aparcar-gratis-azul-verde

Ahora mismo, en el centro de Madrid, al igual que en la mayoría de ciudades grandes, tanto en la zona verde como en la azul se paga, a excepción de este mes que a partir de las 15:00 no se paga. ¿Cuáles son los horarios gratuitos?. En estas zonas se paga de lunes a viernes desde las 9:00 a las 21:00 horas, los sábados de 9:00 a 15:00 y los domingos es gratuito. Durante el mes de agosto hacen una excepción y se paga sólo en horario de 9:00 a 15:00. No obstante, y según Parquímeter, existen muchas zonas en Madrid y Barcelona donde se puede continuar todo el año aparcar gratis:

Actualmente todo el interior del anillo de la M-30 está afectado por este servicio de pago y algunas partes del exterior. Según recoge la SER, en cuanto a las plazas verdes: los usuarios con autorización de residente pueden estacionar sin límite de tiempo dentro de su barrio, y en la vía delimitadora de un barrio con otro, pueden estacionar en las plazas verdes de ambas aceras. El resto de usuarios pueden estacionar durante un tiempo máximo de dos horas. Alcanzado este máximo, no se puede volver a estacionar en el mismo barrio hasta que no haya transcurrido una hora desde la hora de fin del estacionamiento.

En cuanto a las plazas azules: cualquier usuario puede estacionar un tiempo máximo de cuatro horas. En las vias delimitadoras entre barrios, puede estacionar en ambas aceras siempre que haya aboanado el importe correspondiente al color de la plaza. Alcanzado este máximo, no se puede volver a estacionar en el mismo barrio hasta que no haya transcurrido una hora desde la hora de fin del estacionamiento.Los usuarios con autorización de residente pueden estacionar de 20 a 21 horas dentro de su barrio. En la vía delimitadora de un barrio con otro, pueden estacionar en las plazas azules de ambas aceras en ese horario.