El Remdesivir puede agotarse: así es el fármaco que mata al coronavirus

Hace dos meses, el 1 de mayo, conocimos una noticia a través de la Agencia para los Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la cual emitió una “autorización de uso urgente” para el tratamiento de casos graves de covid-19 con el antiviral Remdesivir. Y el 25 de junio, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendaba a la Comisión Europea su “autorización condicional” para estos pacientes.

Pero, este fármaco conlleva el riesgo de agotarse, por motivos entre otros, por el hecho de que el gobierno de EE.UU. ha adquirido el 90% de la producción de este fármaco para los próximos tres meses, y además hay una subida exponencial de casos de coronavirus. Así pues ¿qué es el Remdesivir, cómo se toma y como actúa en nuestro cuerpo frente al coronavirus? Os explicamos las razones, y el por qué ha comenzado a terminarse en nuestro país desde Moncloa.com

¿Qué es el remdesivir y cómo funciona?

image 7 Moncloa

El remdesivir es un profármaco (una sustancia inocua que se transforma en fármaco dentro del organismo cuando es metabolizada) antiviral. Pertenece a la familia de los análogos de los nucleótidos y actúa inhibiendo una enzima del virus indispensable para su multiplicación. Ha demostrado tener actividad in vitro contra el SARS-CoV-2.