Bares, piscinas… ¿Dónde es más peligroso contagiarse de coronavirus?

Quizás este sea el verano más atípico de nuestras vidas. El estado de alarma que se decretó el pasado mes de marzo, dada la situación sanitaria provocada por el covid-19 ha hecho que,desde entonces, nuestras vidas hayan dado un vuelco de 360 grados (aunque algunos no hayan modificado su rutina). Porque, de momento, las cosas todavía no son iguales, ni normales, es por eso que se llama la «nueva normalidad». Y con ella, la incertidumbre de no saber si seremos los siguientes en contagiarnos por coronavirus, si es que no lo hemos contraído ya.

Y en plena crisis sanitaria, los planes de verano se suceden como si «no pasara nada». Y acudimos a distintos bares, piscinas o a lugares de costa con playas y calas, u otros lugares de ocio y recreo para pasarlo lo mejor posible en medio de este desconcierto. Así, ¿cuáles son los planes de verano con más riesgo de coger el coronavirus? Os lo contamos todo desde Moncloa.com.

Planes de terraceo diario en verano

bares-piscinas-planes-verano-riesgo-coronavirus

Ciertamente, los planes de ocio más comunes en general es acudir a tomarte algo a una terraza al aire libre, ya sea en un pequeño rincón de un pueblo, o en la plaza de una gran ciudad. Y el riesgo está ahí. Sin embargo, mientras el uso de la mascarilla continúe siendo obligatoria, así como la distancia entre los grupos y mesas y se establezcan los aforos máximos, no debería haber más riesgo, a menos que no haya responsabilidad individual a la hora de cumplir con las normas básicas. «Estamos al aire libre y compartimos la mesa con gente cercana. Pero es importante que todos, y especialmente las regiones en donde se dan más casos positivos, se establezcan aforos máximos y distanciamiento entre los grupos«, concluye Villaví.