Lo nuevo de Netflix: ‘Cuties’, sobre Twerking y sexualidad para niñas

Parece que el virus del coronavirus ha afectado algunas mentes, las cuales, inquietas durante los últimos meses, han explorado los límites entre lo que significa la sensualidad, la sexualidad y la feminidad de entre el público más adolescentes y más en concreto, de entre las niñas de tan solo 11 años de edad. Nos referimos a la nueva película de Netflix que se estrena el próximo 9 de septiembre llamada ‘Cuties’ o Guapis (en su traducción al castellano).

Así, y en plena vuelta al cole, nos hemos topado con unos, cuanto menos, sugerentes carteles del film, que ciertamente han hecho saltar todas las alarmas y han indignado en redes sociales, desde donde piden la retirada de la película bajo el hashtag #Netflixpedofilia.

1
El cartel de ‘Cuties’ con niñas haciendo Twerking

Pero, ¿qué está pasando? ¿De qué va todo esto? Pues de un cartel que lo dice todo en si mismo. El baile (Twerking) de unas niñas de un colegio en Estados Unidos al cual, Amy, una niña de 11 años, quiere pertenecer, en contra las tradiciones familiares. Este argumento, acompañado de los carteles, han hecho que al canal se le estén echando encima con numerosas críticas en twitter, por explotar a niñas menores de edad en unas imágenes impropias, que no educan en valores ni seguridad.

O al menos es lo que transmiten, en un principio, las imágenes en las que tan solo se vena unas niñas realizando bailes más propios de adultos. Así y bajo el lema de libertad, ¿dónde están los límites entre la educación sexual, el empoderamiento en la mujer y la hipersexualización?

Atrás