El triunfo de los Okupas: las mansiones más grandes que han robado

Primero fue la mujer que encaró a la propietaria de una vivienda que había okupado, pidiéndola que hablara con su abogado. Ahora, las imágenes de un desalojo de una vivienda por parte de la Policía Nacional ha vuelto a abrir el melón de las okupaciones. Tal y como se vislumbra en este último caso, hay auténticas mafias que se dedican a encontrar, vigilar y cobrar viviendas no habitadas para que sean okupadas por familias sin vivienda en propiedad. Estas okupas optaron por una vivienda del tipo estándar. Sin embargo, los «okupas profesionales» saben que ya que se va a ocupar una vivienda, mejor hacerlo en una mansión o un chalet a todo lujo. ¡Sorpréndete con estas cinco viviendas de lujo que han tenido okupas en su interior!

Lo peor de esta situación, es que no hay un único patrón de okupación que ayude a los propietarios a prevenir a los okupas. Son varias las zonas residenciales de alto poder adquisitivo en España que están viendo cómo gran parte de sus viviendas son okupadas aun con sistemas de seguridad y todas las medidas existentes para tratar de disuadir a estos amigos de lo ajeno.

A ZAPATEIRA, EN LA CORUÑA DURANTE EL CONFINAMIENTO

Saltó a los medios a raíz de un reportaje del Programa de Ana Rosa. Una de sus reporteras acudía a la vivienda de lujo de A Zapateira, en La Coruña, para hablar con los jóvenes okupas de esta mansión en la lujosa zona residencial de la ciudad gallega. No han sido los únicos. En la misma zona, tres meses antes, otra familia se había hechos con una vivienda valorada en 800.000 euros. A éstos los echaron en una primera oleada, pero después volvieron y cambiaron la cerradura, de modo que no se pudo proceder al desalojo. Aunque los okupas de A Zapateira insisten en que son personas que no tienen otro recurso y que no forman parte de ninguna red de okupaciones ilegales, los vecinos tienen miedo. En estos casos, las viviendas que han tomado los okupas son de bancos.

okupas en Galicia