Bares, piscinas… ¿Dónde es más peligroso contagiarse de coronavirus?

Quizás este sea el verano más atípico de nuestras vidas. El estado de alarma que se decretó el pasado mes de marzo, dada la situación sanitaria provocada por el covid-19 ha hecho que,desde entonces, nuestras vidas hayan dado un vuelco de 360 grados (aunque algunos no hayan modificado su rutina). Porque, de momento, las cosas todavía no son iguales, ni normales, es por eso que se llama la «nueva normalidad». Y con ella, la incertidumbre de no saber si seremos los siguientes en contagiarnos por coronavirus, si es que no lo hemos contraído ya.

Y en plena crisis sanitaria, los planes de verano se suceden como si «no pasara nada». Y acudimos a distintos bares, piscinas o a lugares de costa con playas y calas, u otros lugares de ocio y recreo para pasarlo lo mejor posible en medio de este desconcierto. Así, ¿cuáles son los planes de verano con más riesgo de coger el coronavirus? Os lo contamos todo desde Moncloa.com.

Pubs y discotecas: ¿Cómo es de alta la probabilidad de contagio?

bares-piscinas-planes-verano-riesgo-coronavirus

La vida nocturna en bares y discotecas se encuentra paralizada. De hecho, la última normativa por parte de la Comunidad de Madrid indica que toda la actividad nocturna debe cesar a la 01:30h. Y es que, los condicionantes que tienen estos lugares son muy específicos y conllevan un riesgo muy elevado de contagios, esto es principalmente por tratarse de lugares cerrados y estar mal ventilados. Además, dado el volumen de la música, hay que hablar más alto, por lo que se expulsan más partículas, tal y como señala en una entrevista en la radio de RTVE, Joan Ramón Villaví.