Bares, piscinas… ¿Dónde es más peligroso contagiarse de coronavirus?

Quizás este sea el verano más atípico de nuestras vidas. El estado de alarma que se decretó el pasado mes de marzo, dada la situación sanitaria provocada por el covid-19 ha hecho que,desde entonces, nuestras vidas hayan dado un vuelco de 360 grados (aunque algunos no hayan modificado su rutina). Porque, de momento, las cosas todavía no son iguales, ni normales, es por eso que se llama la «nueva normalidad». Y con ella, la incertidumbre de no saber si seremos los siguientes en contagiarnos por coronavirus, si es que no lo hemos contraído ya.

Y en plena crisis sanitaria, los planes de verano se suceden como si «no pasara nada». Y acudimos a distintos bares, piscinas o a lugares de costa con playas y calas, u otros lugares de ocio y recreo para pasarlo lo mejor posible en medio de este desconcierto. Así, ¿cuáles son los planes de verano con más riesgo de coger el coronavirus? Os lo contamos todo desde Moncloa.com.

Riesgo de contagio en las piscinas en verano

bares-piscinas-planes-verano-riesgo-coronavirus

En principio, y para este experto, los planes al aire libre son menos propicios para contraer el virus, sin embargo, no es imposible y ni mucho menos están exentas de riesgos. Pero el caso de las piscinas, con todas las medidas empleadas, quizás, sea el lugar de menor riesgo: «el agua suele estar tratada con desinfectante y además no es un vehículo de transmisión«, comenta Villaví. Además, todas las medidas como el uso de la mascarilla en el interior del recinto, aforo limitado y mantenimiento de la distancia de seguridad, el riesgo es poco probable.