Esto es lo que debes revisar en tu coche si te vas de viaje

Ya sea para irse de vacaciones o para una escapada, es habitual que se recurra al coche como medio de transporte, sobre todo si el viaje se va a realizar dentro del territorio nacional.

A pesar de que existen otras alternativas, muchos prefieren viajar en su propio vehículo por la ventaja que supone poder planificar visitas y paradas a lo largo de todo el trayecto hasta llegar al destino final; además del placer que para algunos supone conducir.

En el caso de que tu también optes por viajar en coche, es necesario que hagas una revisión completa del mismo. Te explicamos lo que debes revisar antes de irte de viaje.

ITV Y DOCUMENTACIÓN DEL COCHE

ITV Y DOCUMENTACIÓN DEL COCHE

Es posible que justo te toque pasar la ITV justo cuando vas a ir te de vacaciones. Por este motivo, es muy importante que revises cuando caduca, teniendo en cuenta que, actualmente, siempre que se pase la inspección con menos de 30 días de antelación sobre la fecha límite, se conserva la fecha original para la siguiente revisión.

De esta manera, si te encuentras en esta situación, pasa la ITV antes de irte de viaje. El tenerla al día es necesario para evitar sanciones económicas, pero también te permitirá conocer si se encuentra en perfecto estado para viajar.

Además, es recomendable que compruebes otros documentos importantes como la caducidad de la póliza del seguro (y conocer sus coberturas); la fecha de caducidad del permiso de conducir; y los puntos disponibles.