Esto es lo que debes revisar en tu coche si te vas de viaje

Ya sea para irse de vacaciones o para una escapada, es habitual que se recurra al coche como medio de transporte, sobre todo si el viaje se va a realizar dentro del territorio nacional.

A pesar de que existen otras alternativas, muchos prefieren viajar en su propio vehículo por la ventaja que supone poder planificar visitas y paradas a lo largo de todo el trayecto hasta llegar al destino final; además del placer que para algunos supone conducir.

En el caso de que tu también optes por viajar en coche, es necesario que hagas una revisión completa del mismo. Te explicamos lo que debes revisar antes de irte de viaje.

COMPRUEBA EL NIVEL DE ACEITE DEL COCHE

COMPRUEBA EL NIVEL DE ACEITE DEL COCHE

Uno de los puntos más importantes es comprobar los niveles de líquidos. En primer lugar debes revisar la cantidad y calidad del aceite, para lo cual tendrás que hacer uso de la varilla de medición que encontrarás en el motor.

A la hora de medir el nivel de aceite debes fijarte de que se encuentra entre los niveles máximo y mínimo, una medición que debe realizarse con el motor frío. En caso contrario aparecerá que hay demasiado aceite en el circuito.

Lo ideal es que se encuentre cerca del máximo pero sin llegar a él. Es imprescindible que uses siempre el mismo tipo de aceite que ya está en el coche. En ningún caso tendrás que mezclar aceites diferentes, ya que en ese caso podrías dañar el motor.