Armengol tratará el control de la pandemia con los ayuntamientos de Mallorca

La presidenta del Gobierno, Francina Armengol, se reunirá este jueves por videoconferencia con los ayuntamientos de Mallorca para abordar temas relacionados con el control de la pandemia.

Según han informado desde Presidencia, también participarán telemáticamente la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el presidente de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), Toni Salas.

Además, también asistirán el director general de Cooperación Local y Patrimonio, Francesc Miralles; la investigadora Marga Frontera; y el gerente de el Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal), Rubén Castro.

Las reuniones arrancarán a las 10.00 horas con los ayuntamientos de Ariany, Banyalbufar, Búger, Campanet, Consell, Costitx, Deià, Escorca, Estellencs, Fornalutx, Lloret, Llubí, Mancor, Maria de la Salut, Montuïri , Petra, Puigpunyent, Ses Salines, Sant Joan, Santa Eugenia, Selva, Sencelles, Sineu, Valldemossa y Vilafranca.

A las 11.00 horas, Armengol se reunirá con los ayuntamientos de Alaró, Algaida, Andratx, Artà, Binissalem, Bunyola, Campos, Capdepera, Esporles, Felanitx, Lloseta, Muro, Pollença, Sa Pobla, Santa Margalida, Santanyí, Sóller, Son Servera, Sant Llorenç, Santa Maria y Porreres.

Finalmente, a partir de las 12.00 horas la reunión será con los ayuntamientos de Alcúdia, Calvià, Inca, Llucmajor, Manacor y Marratxí.

Este miércoles Armengol se reunió con los Consells Insulars, la Felib y el Ayuntamiento de Palma para tratar nuevas medidas para contener la pandemia. La presidenta anunció nuevas restricciones como limitar a un máximo de diez personas las reuniones sociales e impone la mascarilla obligatoria en los centros de trabajo cerrados, entre otras medidas.

El Govern justificó este endurecimiento de las restricciones en que los epidemiólogos advierten de «un problema de relajación social dentro de la población» en Baleares. La consellera de Salud, Patricia Gómez, pidió minimizar los eventos sociales, «dejar de celebrar fiestas y cenas», una medida «evidentemente personal» pero que desde el Govern aconsejan.