Irene Montero sí apuesta por el ‘low cost’: los detalles de su modelito

Aún sigue coleando la entrevista que ha concendido Irene Montero a la revista Diez Minutos en la que habla de su vida como ministra, mujer y madre. Después del bulo del Rolex que no era, ahora los focos se centran en desgranar todos los detalles del outfit de la número dos de Unidas Podemos y ministra de Igualdad. Aunque se la ha comparado con los posados de Isabel Preysler, por más que se busque en las casas de moda de lujo no se encontrarán con el vestido y la ropa de la entrevista. ¿Dónde compra Irene Montero? Resulta que, al estilo Letizia, ella opta más por la moda low cost.

EL VESTIDO DE LA PORTADA, EL MÁS BUSCADO

Así lo ha desvelado la sección Vanitatis de El Confidencial, que ha encontrado en una reconocida marca de ropa el famoso vestido de la portada. Se trata nada más y nada menos que Mango. Un vestido de mango tipo midi en un color muy del estilo de Irene Montero, en tonos beige. El precio de dicho vestido es de 49,99 euros. Eso sí, ahora está de rebajas por 15,99 euros. Seguro que en los próximos días este vestido se agota. Y es que a diferencia de otras políticas y políticos, Montero es de las que invierte en moda pero con cabeza. En la propia entrevista a Rosa Villacastín, reconoce que la moda no es una de sus prioridades aunque añade «he aprendido a que me guste, procuro adecuar la ropa al cargo que tengo, sabiendo que es parte de lo que transmites.».

irene montero
Ana Ruiz HEARST

ESTILO MONTERO: MUCHO AMANCIO, MAL QUE LE PESE

Sonadas han sido las cargas de Unidas Podemos contra el imperior de Amancio Ortega. Sin embargo, a diferencia de Pablo Iglesias, que sí lleva ropa de una marca «reivindicativa» del republicanismo, Irene Montero es más de las marcas de Inditex. También Iglesias ha sido «pillado» con un abrigo de Zara.

Tanto en esta ocasión como en otros momentos, la ministra de Igualdad ha mostrado su preferencia por la moda de Mango, como en el vestido, o de Stradivarius, en un vídeo compartido por la formación morada en sus Stories en la que agradecía el cariño a Montero y su pequeña cuando quiso ir de compras. Aunque intentaron tapar la marca, se ha conseguido ver que es Stradivarius. Mango, Zara, y Stradivarius no son precisamente las marcas low cost de Amancio Ortega. Aunque no llegan a los precios que otros políticos invierten en moda. También de mango era el vestido de la foto Gimme tha power.

IRENE MONTERO, UNA MUJER PRÁCTICA ALEJADA DE LAS TENDENCIAS

Más allá del posado con la luz perfecta y el entorno idóneo, lo cierto es que se nota que a Irene Montero el tema de la moda no le preocupa más allá de ese papel institucional. Todos recordamos el comentado vestido de Isabel Díaz Ayuso en su toma de posesión. En cambio, Irene Montero es más tendente a los elementos prácticos y ponibles.

Las sandalias de cuña de la sesión con Diez Minutos son las mismas que llevaba el día de la foto de EFE de ella con la ministra Yolanda Díaz. Recicla, al igual que la Reina Letizia. Como explican las expertas en estilismo, se prioriza la comodidad buscando lo «estético».

En cuanto a los complementos, los pendientes y el mencionado reloj con los únicos aderezos que porta la ministra, que esta vez ha dejado fuera su pulsera morada. Ambos, reloj y pendientes también son parte de su look habitual.

La ministra Montero acusa a "parte del Gobierno" de mirar a la derecha y le  pide "cuidar la mayoría parlamentaria"
Jesús Hellín / Europa Press