viernes, 27 enero 2023 08:13

Gimme tha power: el mensaje subliminal que lanza Iglesias con Montero y Díaz

La tuitpolítica no descansa. Una nueva imagen ha revolucionado las redes sociales y no es la portada de Simón sobre su moto. Se trata de una imagen firmada por el fotógrafo (antifascista, como se autocalifica él mismo en su biografía de Twitter) Daniel Gago en los pasillos del Congreso de los Diputados. Pocas veces se sacan instantáneas tan sugerentes. Pablo Iglesias no ha dejado pasar la oportunidad de sacar partido para Unidas Podemos y la ha difundido con un sugerente titular: Gimme tha power. Un mensaje muy rotundo del líder podemita para con sus dos adalides en el Gobierno: Montero y Díaz. ¿Cuál es la intencionalidad de su publicación?

En Política, cada mensaje tiene un sentido y un significado. Esta imagen que ha circulado en las últimas 24 horas junto a la de Simón en moto, fue inicialmente tuiteada por Pablo Echenique con una gran repercusión.

Más allá de que Darias, la tercera ministra del gabinete de Coalición no aparezca, rápidamente comenzaron circular algunos memes y montajes de los que son habituales en las redes sociales y que ayudan a amplificar el mensaje. Unos con más gusto:

Y otras con peores apuntes:

Sin embargo, la polémica ha llegado a raíz del comentario de Pablo Iglesias sobre lo que le evoca la imagen. Gimme tha Power.

MOLOTOV, TRES PALABRAS Y UNA IMAGEN

Muchos se han apresurado a buscar el significado de las tres palabras mágicas de Pablo Iglesias acompañando la foto: el título de una canción del grupo mexicano Molotov, muy seguido por grupos contestarios al sistema por sus letras reivindicativas.

Muchos han querido ver un mensaje de Iglesias en relación a la cloacas del Estado de Villarejo toda vez que hoy ha vuelto a salir información que ayuda a argumentar la estrategia de Podemos sobre la campaña de las cloacas del Estado del Gobierno de Rajoy para acabar con ellos:

La policía te está extorsionando (dinero!)
Pero ellos viven de lo que tú estás pagando
Y si te tratan como a un delincuente (ladrón!)
No es tu culpa, dale gracias al regente
Hay que arrancar el problema de raíz
Y cambiar al gobierno de nuestro país
A la gente que esta en la burocracia
A esa gente que le gustan las migajas

Para otros no deja de ser una muestra más de la esencia misma del movimiento y el sentimiento antisistema con el que nación Podemos.

Por supuesto, también hay quien ha querido ver un mensaje sexista en el hecho de que sean las dos mujeres a las que comenta el macho alfa. La respuesta de Unidas Podemos no se ha hecho esperar.

DANIEL GAGO, EL FOTÓGRAFO DE PODEMOS (Y DE IGLESIAS)

No es la primera vez que Podemos ensalza algunas de las instantáneas que ha conseguido el fotógrafo Daniel Gago, su fotógrafo, como indica en su perfil de LinkedIn y en su propia web. Suya fue la fotografía de la despedida de Mariano Rajoy del Congreso de los Diputados antes de que se confirmarse la moción de censura.

Daniel Gago, fotógrafo de Podemos
Daniel Gago firmó esta foto que reprodujeron numerosos medios

Suya ha sido la imagen del «abrazo» pandémico entre Iglesias y Zapatero más recientemente.

Imagen Iglesias y Zapatero
Iglesias y Zapatero se saludan en un acto del Ministerio de Igualdad

Os animamos a echar una ojeada a su objetivo para comprender cómo ve el fotógramo de Podemos a la formación morada.