sábado, 4 diciembre 2021 02:02

Instagram y las ‘publicaciones sugeridas’, qué son, cómo funcionan y cómo ocultarlas

Si eres usuario o usuaria de Instagram te habrás dado cuenta de que últimamente te salen en el lado derecho de la pantalla algunas sugerencias de publicaciones desconocidas. Es decir, personas a las que no sigues. Algunas veces son siempre las mismas y no las hacemos ni caso. Pero en otras ocasiones son personajes que coinciden mucho con nuestros gustos y no dudamos en dar al botón de Seguir. Pero, ¿cómo se hace esto? ¿Cómo funcionan? Vamos a hacerte una pequeña guía para que sepas todos estos datos.

Ya sabemos que las redes sociales no son gratis. Aunque es cierto que nunca (bueno, en la mayoría de ellas) no hay que pagar. Bien es cierto que empresas como Instagram o Facebook comercializan con nuestros datos personales. De ahí que sea importante que tengas configurada tu privacidad. Este es el momento de que en Instagram siempre aparezcan publicaciones sugeridas. Ahora bien, ¿sabes si puedes ocultarlas? Pues nosotros te lo contamos ahora.

Instagram y las ‘publicaciones sugeridas’

Instagram y las 'publicaciones sugeridas'

En las últimas semanas Instagram se está intentando reinventar. Creemos que es porque Tiktok, la red social de moda, les ha ganado partida en los últimos meses, sobre todo con el confinamiento. Si hace unos días te presentamos el poder ver vídeos en directo, ahora con lo que se han puesto las pilas es con las publicaciones sugeridas.

Se trata de una nueva función con la que la red social intentará que te quedes utilizándola el máximo tiempo posible. Ese es el objetivo que tienen todas las redes sociales. Para ello, la idea es simple, cuando ya hayas acabado de ver las novedades de los usuarios a los que sigues, podrás seguir viendo más contenido. Con ello consigues ver más gente y estar más tiempo. Además, esto provoca que la interacción entre los usuarios sea algo más fluida, facilitando la forma de obtener nuevos seguidores. ¿Qué te parece?