Los pasos para descargar vídeos en directo de Instagram

La vida nos ha cambiado desde que llegó Instagram. Sin duda, para nosotros es la red favorita. Aunque hay muchos más usuarios en Facebook, creemos que IG tiene más posibilidades. Y no solo lo pensamos nosotros, lo piensan la mayoría de los famosos y famosas que han visto en esta red su momento favorito para mostrar su vida y contarnos todos sus secretos. Una de las acciones favoritas es la de publicar vídeos y muchas veces queremos descargarlos.

Pues bien, hoy vamos a mostrarte los pasos para poder descargarte los vídeos en directo de Instagram. Y es que muchas veces son efímeros. Se publican y desaparecen. Pues bien, con esta herramienta que te vamos a dar vas a poder captar ese momento para toda la vida. Toma nota porque es sencillo pero necesitas seguir unos pasos.

El nacimiento de Instagram

El nacimiento de Instagram

Si nos remontamos al pasado, hay que recordar que Instagram nació como una red social enfocada sobre todo a los aficionados a la fotografía. Sin embargo, a día de hoy se ha convertido en la red más popular. Quizás porque los famosos han encontrado en él, su mejor forma de contar la vida. Incluso algunas celebreties no dudan en mostrar toda la vida de sus hijos.

En IG lo que puedes hacer es subir fotografías. Luego esperas a que tus seguidores hagan comentarios. Esperemos que todos sean buenos. Además, si les ha gustado la publicación pueden poner corazones. Ahora bien, desde hace unos años también se pueden subir vídeos. Y la verdad es que esto ha causado sensación.

Los vídeos en directo en Instagram

directos instagram Moncloa

La llegada de los vídeos en directo a Instagram supuso una revolución. Al principio, con esta aplicación solo se podía ver el momento que se hacía en directo. Pero claro, muchos usuarios se quejaban de que era imposible poder estar todo el día atento a lo que publicaban. O vivías 24 horas para IG o no te enterabas de lo que estaba pasando.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la propia red social aumentó sus posibilidades y dio la alternativa de compartir sus lives durante 24 horas en sus Stories. Esto ya era otra cosa porque te daba la opción de poder tener un día para mirarlo. Así es como nació la necesidad de los descargar vídeos en directo de Instagram en su móvil para poderlos ver cuando quieran y las veces que quieran. Y esto, llegó.

Descargar tus propios vídeos en directo de Instagram

Descargar tus propios vídeos en directo de Instagram

Instagram, que ahora pertenece a Facebook, sumó una nueva posibilidad para poder descargar los vídeos en directo. Y esto lo pueden hacer los propios creadores de una manera rápida  y sencilla. No hace falta ser un erudito en las redes sociales para saberlo. Lo primero que tenemos que hacer es retransmitir el vídeo o live y una vez que hayamos finalizado será cuando tengamos la opción de guardarlo en nuestro móvil.

¿Qué tenemos qué hacer? Pues justo en el momento de finalizar la retransmisión veremos cómo nos aparecerá un botón de guardar en la parte superior derecha. Esa es la opción que tenemos que coger. Pulsamos sobre él, y automáticamente el vídeo que hemos retransmitido en directo lo tendremos guardado en la galería de nuestro teléfono para que lo podamos ver o compartir cuando queramos. Has visto que es fácil, ¿verdad? Ahora bien, lo que descargaremos será solo el vídeo, es decir que los comentarios y los Likes no los tendremos. Esos no se descargan.

¿Se pueden descargar vídeos en directo de otros usuarios?

¿Se pueden descargar vídeos en directo de otros usuarios?

Sin embargo, lo que más nos gusta de Instagram es ver a los demás. Por eso, lo que queremos es descargar los vídeos de otros usuarios. Ahí es donde hay que hacer otra operación. En este caso, la red social no nos ofrece ninguna opción. Sin embargo, hoy en día, gracias a la cantidad de apps disponibles podemos hacerlo.

Ahora bien, tenemos que buscar y encontrar en las tiendas oficiales de las distintas plataformas. De esta manera, podremos encontrar herramientas que nos permitan descargar vídeos en directo de Instagram de otros usuarios. Y es que lo que mola es ver ese vídeo de Cristina Pedroche bailando o a los famosos narrando sus cosas más íntimas por Instagram.

Así se descargan los vídeos de otros usuarios en Instagram

Así se descargan los vídeos de otros usuarios en Instagram

Pues como te hemos prometidos, estos son los pasos que tienes que dar para descargar vídeos de otros usuarios en Instagram. Lo primero que tienes que hacer es descargarte una app que tenga estas características, es decir que puedas descargar lives de otros usuarios en Instagram.

Nuestra recomendación es AZ Screen Recorder. Como su propio nombre indica, se trata de una app diseñada para grabar todo aquello que hacemos en la pantalla de nuestro smartphone, por lo tanto, nos permite grabar los vídeos en directo de Instagram que esté emitiendo cualquier usuario. Es una manera sencilla de poder tener lo que hacen los usuarios de Instagram en nuestro móvil al momento.

Para usuarios de iPhone

Para usuarios de iPhone

Sin embargo, si tienes un iPhone también tienes otras alternativas. Hay otras apps muy interesantes que podemos encontrar para la plataforma de Apple y que podremos descargar también en nuestro querido celular, que dirían en América del Sur. La app se llama Record it! Screen Capture.

Es una app exclusiva para dispositivos iOS que permite grabar nuestros juegos o aplicaciones para realizar tutoriales desde la pantalla de nuestro dispositivo. Y esto es algo que luego usan los famosos influencers de videojuegos. Por lo tanto, una vez instalada la aplicación, comenzamos la grabación y se irá guardado todo aquello que realicemos en el móvil. Lo bueno es que una vez que guardemos los vídeos en directo de Instagram en el dispositivo, vamos a poder incluir comentarios de audio, editar los vídeos. Sin duda, un sinfín de posibilidades.

Otras aplicaciones para descargar vídeos

Otras aplicaciones para descargar vídeos

Pero en el mercado hay muchas más aplicaciones para poder descargar los vídeos que la gente hace en la red de Instagram. La más famosa es Story Saver for Instagram – Story Downloader. Una app disponible para dispositivos iOS y Android y que nos permite descargar contenidos de otros usuarios de Instagram con gran facilidad.

Una vez registrados, en la parte superior hay tres pestañas, Noticias, Historias, IGTV. Por lo tanto, hay que seleccionar la pestaña de la que queramos descargar el contenido, seleccionamos las fotos, vídeos o historias y pulsamos sobre el botón de descargar. Incluso podemos descargar todo de una sola vez.