Lugares de ensueño del sur de España

En nuestro país tenemos auténticas maravillas. El sur de España es uno de los lugares más bonitos para recorrer tanto en transporte como en tu propio coche y tiene sitios que bien merecen una visita. Hacer una ruta por estos rincones te transportará a otro mundo. Su encanto, su gastronomía… Son muchos los factores por los que elegirlos.

Si hay algo que llama la atención, además, no son tan solo los lugares en sí, sino sus gentes. Los andaluces tienen ese don especial para hacernos sonreír y sentirnos a gusto nada más recibirnos. El buen tiempo puede ser otro gran elemento a tener en cuenta, y es que las temperaturas suelen ser buenas para ir de viaje.

Una visita a estos enclaves seguro que haces que te enamores a primera vista y desees volver para investigarlo todo. Descubre algunos lugares de ensueño del sur de España.

Zuheros, Córdoba

zuheros cordoba

Dentro de Córdoba nos encontramos con uno de los pueblos más bonitos del sur de España. Hablamos de Zuheros, una localidad que cuenta con su propio castillo de estilo árabe y concentra gran parte de la esencia de Andalucía.

Destacan sus calles empedradas, las casonas de antaño y su gran número de olivos. Una vez que llegues, lo que es seguro es que te será muy difícil irte de allí. Además, también tiene algunos secretos que descubrir, por lo que no te aburrirás.

Uno de ellos es la Cueva de los Murciélagos. Se trata de un conjunto arqueológico que debes ver en primera persona. Si deseas hacer una excursión, podrás ir a Parque Natural de las Sierras Subbéticas, muy cerca de allí.