Cuando buscamos una escapada de fin de semana, aunque la oferta es enorme, siempre nos aparecen los mismos pueblos y parajes para viajar. Pero España tiene cientos de pueblos bonitos y poco conocidos con tanta o más belleza y posibilidades que los destinos más famosos y demandados. Veamos algunos de ellos.
En la lista veremos lugares para todos los gustos: pueblos de playa, pueblos de montaña y otros que están en medio de la nada. Todos tienen algo especial, desde monumentos históricos, hasta una naturaleza espectacular digna de admirar.
4Zahara de los Atunes: uno de los pueblos de España con más horas de sol

Como no podíamos poner todos los pueblos de interior, también toca poner algún pueblo de playa. Zahara de los Atunes es perfecto, pues se encuentra en la Costa de Luz de Cádiz. Eso hace que reciba más horas de sol que nadie y que haya tiempo de playa casi todo el año, pues rara vez la temperatura baja de los 10 grados.
Lo más destacado son sus 8 kilómetros de playa y las aguas cristalinas. Además, está rodeado por la Sierra de Plata, así que vas a tener playa y montaña al mismo tiempo. Su gastronomía, como su nombre indica, está basada en el atún. Este pueblo es perfecto para hacer una escapada si te gusta el sol y la playa, pero no quieres ir a un lugar lleno de turistas.