jueves, 21 enero 2021 04:00

Cómo pueden ayudar las redes sociales al turismo en España

El turismo es desde hace muchos años el motor de este país. Los datos no mienten. En 2018, supuso 147.946 millones de euros, equivalente al 12,3% del PIB ese año, 1,3 puntos más que en 2015. Además, emplea de forma directa a 2,62 millones de personas, más del 12% del total. Sin embargo, el coronavirus lo ha cambiado todo. Ha sido un duro mazazo y ahora el turismo en España está en peligro, y con ello, un gran número de empleos.

Sin embargo, no está todo perdido. En los momentos que corren las redes sociales se han convertido en la mejor ayuda para poder rescatar al turismo nacional. Es el momento de arrimar el hombro y realizar turismo en nuestro país. Pero, redes como Instagram o Facebook pueden echar una mano. Es la mejor manera de promocionarlo, y a un coste casi nulo. Las redes sociales han llegado en ayuda de nuestro maltrecho turismo por culpa del COVID-19.

La importancia del turismo en España

La importancia del turismo en España

Hasta que no hemos visto las orejas al lobo no hemos sido conscientes de la importancia que tiene el turismo en este país. El sector sigue agonizando por una recuperación que tardará en llegar. Los vetos que están imponiendo terceros países a España y la elevada dependencia que tiene el país del turismo puede provocar una situación de caos.

Por este motivo, es el momento de apoyarnos unos con otros. Y en este aspecto, las redes sociales pueden echar una mano muy grande. Es el momento de promocionar destinos, de ayudar y de pedir incluso a los famosos influencers que se encarguen de publicitar los destinos. Y no hablamos de las grandes ciudades, que quizás esas no lo necesiten, sino del medio rural.